Saltar al contenido

Las 7 mejores chimeneas eléctricas decorativas

julio 19, 2019

Si quieres tener un ambiente cálido y decorativo, sin necesidad de utilizar gas, carbón o cualquier otro tipo de combustible, las chimeneas eléctricas son la mejor opción, para crear un ambiente completamente real y no solo eso, sino que ni siquiera tendrás que construirlas interna y externamente en tu casa.

¿Qué chimenea eléctrica decorativa comprar?

Tagu Larsen Power Flame

Esta chimenea es ideal para darle a tu hogar un toque de elegancia, con una superficie de impoluto blanco y dimensiones perfectas para incorporarla en cualquier espacio.

Llama la atención que este artefacto es muy silencioso, pero no por ello es menos potente y en este aspecto alcanza los 1500 vatios.

Castleton Suite

Elaborada en vidrio, con una iluminación que utiliza la tecnología LED, esta chimenea cuenta con una llama que se asemeja a una tradicional fogata. Es un artefacto imponente y muy decorativo, que cuenta con distintos colores y funciones ajustables.

La potencia tiene un voltaje de 220/240 VCA 50Hz, con una potencia de 1 a 2 KW, siendo posible controlarla a distancia mediante un sistema con capacidad de programación por hasta una semana, con la posibilidad de regular incluso el termostato.

Endeavour Fires, Runswick

Si quieres una chimenea que decore desde la pared, esta opción es ideal. Su estructura es moderna e incorpora el blanco en una repisa y el rodapié, dándole un toque clásico a su diseño.

La llama puede ajustarse en tres modalidades con un control de color que regula además el brillo y la intensidad. Su consumo es mínimo, pues cada hora consume 11W, con un voltaje de voltaje 220/240 VCA 50Hz, 1 y 2 KW.

Chemin Arte Design Lounge Medium

Esta chimenea presenta lo mejor de la tecnología LED para quienes desean decorar sus espacios al mejor estilo moderno, con un efecto de impacto por su realismo. La potencia es de 2000 W, tiene un sistema que impide su calentamiento excesivo y su temperatura puede regularse directamente a través de la pantalla.

Está diseñada tanto para colocarse en la pared como en la superficie del suelo y apenas llegue a tu hogar podrás incorporarla pues no requiere ningún tipo de instalación.

Noble Flame Paris 920

Esta chimenea cuenta con llama de efectos diferentes y funcionalidades decorativas con la posibilidad de escoger el fondo que desees bien sea cristales, madera o piedras, todas con un efecto muy realista.

Su potencia es de 750/1500 W y cuenta con modos de encendido a distancia, control remoto inteligente, posibilidad de utilizar la funcionalidad de Alexa y herramientas de seguridad. Su precio es de 505,00 Euros.

Majestic 45 pulgadas

Cuenta con la posibilidad de instalarse en pared, con un vidrio negro en la parte frontal. Asimismo, puede seleccionarse el estilo de llama y el brillo de esta, escogiendo entre cristales, guijarro y troncos.

La potencia de calefacción es de 750 1500 W y está diseñada con una tecnología que permite ahorrar energía.

Klarstein Kaprun

Esta chimenea cuenta con una luz tenue acompañada de una iluminación efectista que crea la ilusión de un efecto de llamas provenientes de piedras, brindándole una posibilidad de tener un espacio con un ambiente romántico.

La potencia es de 1800 W y puede regularse su funcionamiento tanto en cuanto al tiempo de encendido y apagado como el termostato de la sala. Su instalación es muy sencilla y puede controlarse desde la distancia.

¿Cómo funcionan las chimeneas decorativas eléctricas?

Estas chimeneas funcionan mediante la utilización de tecnología para dar la ilusión de la presencia del fuego, pero esto no quiere decir que se trata de una falsa calefacción. Es posible que decidas si necesitas calor o tan solo quieres disfrutar la visión.

En cuanto a la posibilidad de brindar calor a un espacio, se asemejan a los radiadores y en su funcionamiento es posible gracias a la incorporación de una resistencia que fluctúa entre los 700 y los 2000 W, siendo esta la mayor potencia a alcanzar.

Características

Entre las principales características de estas chimeneas, se encuentra el ser dispositivos muy decorativos, que brindan calefacción sin emitir ningún tipo de contaminante al ambiente. Su consumo de electricidad es muy modesto, siendo incluso menor que el de algunas bombillas.

Consejos para comprar una chimenea eléctrica decorativa

Cuando las temperaturas bajan y quieres mantener la calefacción sin sacrificar la decoración del espacio, es el momento de adquirir una chimenea eléctrica que te mantenga cálido a la vez que adorne el espacio.

Los detalles más importantes que debes tomar en consideración al momento de adquirir una chimenea de tipo eléctrico, son el diseño, la potencia, la instalación y por supuesto el precio.

Es importante que tengas estos datos claros al momento de adquirir una chimenea.

Potencia

Esta característica de la chimenea debe evaluarse en relación al espacio en el cual se ubicará, porque depende del lugar al que se va a brindar calefacción, a medida que este tenga mayor extensión se requerirá una potencia mayor.

Instalación

Al momento de comprar una chimenea también debes tomar en consideración su proceso de instalación, si este es muy engorroso y no tienes experiencia o no puedes contar con ayuda al momento de llevar tu equipo a casa, lo mejor es seleccionar una opción de fácil instalación.

Control a distancia

Si no tienes demasiado tiempo para estar en casa o quieres invertirlo en un confortable descanso, existen opciones que permiten programar el temporizador a distancia, no solo para el encendido y el apagado sino también para la regulación del termostato.

Dimensiones

Al comprar tu chimenea es fundamental tomar en consideración el espacio en el cual la incorporaras, pues las dimensiones del equipo a adquirir son determinantes para que se adapte perfectamente al lugar de ubicación.

Precios

En cuanto a precios, existe un amplio espectro, desde los 199 Euros por la alternativa más sencilla hasta los 500 Euros, valor que puede alcanzar un equipo moderno que incorpore variadas funciones tecnológicas.

Cuando buscas darle un nuevo aire a tu hogar, un punto importante es la calidez del espacio y para lograr un lugar acogedor, aun cuando las temperaturas bajen, las chimeneas son ideales.