Todo en Chimeneas Eléctricas

¿Realmente, qué es una chimenea eléctrica?

Una chimenea eléctrica es una chimenea decorativa que al mismo tiempo sirve de calefacción. Por un lado, tiene apariencia de una verdadera chimenea, con leños o carbón de madera falso, acompañados por animación de llamas y brasas creada por un sistema de iluminación. Lo cierto es que estas chimeneas eléctricas consiguen la ilusión de tener un verdadero fuego de chimenea que sorprende por su total realismo. Una ventaja es que puedes encontrar diseños portátiles, con lo que podrás llevarla de un sitio a otro. Es un aparato muy limpio ya que no genera cenizas ni humos, con lo que su limpieza es muy sencilla

Las chimeneas eléctricas son una de las grandes tendencias decorativas porque quedan grandilocuentes. Si tienes espacio para ponerla, es perfecta ya que además de su función decorativa está su principal objetivo, que no es otro que el de proporcionar calor, algo indispensable ahora que llega la temporada de frío. Las chimeneas suelen ser alargadas y con un efecto pantalla, con una led o con un cristal que da mucha luminosidad al reflejar la luz que emiten las llamas. Son una opción muy decorativa con la que conseguirás un ambiente precioso en tu salón.

Una chimenea eléctrica sirve para calentarse, pero la función de calefacción es de apoyo o de complemento, como un radiador eléctrico, por ejemplo. En el interior de la chimenea eléctrica lleva instalado una resistencia eléctrica, que puede ser de 1000 a 2000 w como máximo de potencia, que se acompañada de un ventilador que ayuda a que el calor pueda ser distribuido por convección.

Realmente se puede utilizar la función de simulación de llamas sin hacer uso de la calefacción, si solamente se quiere disfrutar de la visión del juego de las llamas para crear un ambiente agradable en la habitación. En la función de simulación de llamas, el empleo del aparato es muy bajo, ya que sólo se utiliza una o dos lámparas de 11w o en su caso luces LED. En el modo de calefacción, al ser de 1000 a 2000 W como máximo, el consumo es el mismo que puede tener un radiador eléctrico de potencia similar.

Chimeneas Electricas

Rated 4.9/5 based on 121 reviews



 

¿Cuáles son las ventajas de una chimenea eléctrica?

En chimenea eléctrica eliminamos cualquier riesgo, ya que no usa combustible, por lo que no hace falta comprarlo, transportarlo ni almacenarlo.

Además, una chimenea eléctrica sigue siendo mejor que una chimenea de gas, ya que ésta última, para generar llamas ha de consumir combustible. En cambio, con una chimenea eléctrica se puede tener simulación de llamas sin casi coste ninguno. Además las chimeneas eléctricas disponen de un termostato de seguridad que detiene automáticamente el aparato si se sobrecarga.

También hay más ventajas respecto a la chimenea eléctrica: Algunos modelos se venden con mando a distancia para encender y apagar la simulación y además, algunas se pueden instalar tanto en hueco de chimenea existente o en obra nueva.

 

Las chimeneas eléctricas ¿Cómo decorar con ellas?

Existe una gran diversidad de estilos, desde el más clásico hasta el más contemporáneo, sólo es cuestión de elegir el que más se adapte al nuestro. La puedes instalar, además, en cualquier sitio de la casa. Es muy sencillo, sólo hace falta un enchufe con toma de tierra. Algunos modelos se cuelgan directamente en la pared mediante cuatro puntos de fijación. De hecho, su principal es que es muy fácil de instalar ya que puedes enchufarla, y también puedes encastrarla en la pared para que quede perfectamente encajada y sin ocupar espacio.

 

 

Las 5 chimeneas eléctricas más populares en Amazon

Por un lado encontramos, la Noblesse, una Chimenea mural eléctrica, 1000/2000 W, con efecto llama. Este Calentador eléctrico de pared noble con un frente espejado, calienta y actúa al mismo tiempo como una ilusión real.

Se trata de crear la ilusión perfecta de un fuego de leña en combinación con material fino. La chimenea de pared se entrega con un mando a distancia. La producción de calor es ajustable en 2 pasos. Se puede poner efecto llama o efecto brasa efecto mediante el mando a distancia. El ventilador incorporado asegura una distribución uniforme del calor. El dispositivo tiene una protección contra sobrecalentamiento. La salida de aire se encuentra en la parte superior. Las piedras son solamente para la decoración y no deben ser utilizadas.

Respecto a los datos técnicos, la chimenea eléctrica Noblesse con frente espejo es del tipo EWK-13, pesa 17 kg, tiene unas dimensiones (B x H x T): 910mm x 560 mm 120 mm y una potencia calorífica de hasta 2000 Watt con una tensión de 220 Volt . Incluye un ajuste de calor seleccionable , un efecto llama y brasas seleccionable y una protección contra sobrecalentamiento disponible .

Por otro lado, encontramos la Chimenea eléctrica de BEPER 501S, que cuesta unos 148,76 EUR, tiene una potencia regulable 900/1800 W, un sistema de seguridad, un cuerpo de acero, cristal templado curvado y efecto llama y piedras, además de una intensidad de la llama regulable y un mando a distancia multi-función.

La chimenea eléctrica Klarstein Lausanne – Chimenea (88 cm, 14 cm, 56 cm, Negro) de Klarstein cuesta 189,99 euros, y tiene una potencia de 2000W, además de un calefactor incorporado. Resulta ideal para crear un ambiente romántico en tu sala de estar

Esta chimenea incluye Iluminación LED de color adicional, control remoto o mediante mandos físicos y una fantástica simulación de brasas ardiendo El modelo Lausanne de Klarstein es una chimenea eléctrica con llama, que otorgará a tu hogar una atmósfera cómoda y romántica, gracias al frontal negro brillante de cristal auténtico.

Esta chimenea, una vez encendida, simula de forma fantástica las brasas ardiendo, que iluminaran toda la sala. El regulador permite ajustar la luminosidad a cualquier necesidad.

Si se desea es posible conectar la iluminación LED, aportando un toque de color a la pared alrededor de la chimenea. Además, pulsando un botón es posible conectar el calefactor de dos potencias a la chimenea, capaz de calentar la sala con sus hasta 2000W. De esta forma conseguirá convertir sus ratos de descanso en una experiencia de relajación única. El control remoto contribuye a incrementar la comodidad de la chimenea Klarstein. Gracias al material de montaje suministrado podrá realizar con facilidad el montaje a la pared.

Seguimos en Amazon igualmente el modelo de chimenea eléctrica Klarstein Grenoble, una estufa eléctrica con ruedas (2000W potencia, calefactor de aire , pantalla con llamas, termostato radiador integrado, diseño clásico, carcasa negra) de Klarstein con una potencia máxima de 2000W y un ventilador con conexión independiente y termostato integrado.

Su diseño con todo lujo de detalles y cuadro de mandos discreto incluye una carcasa metálica negra con ruedas y canalón de transporte lateral. Su simulación es muy real de las llamas. Apagada ya hace que el dispositivo atraiga la atención por ser un accesorio precioso de ver. Con su diseño con todo lujo de detalles destacará por encima del resto durante muchos años.

Finalmente, destaca en Amazon la chimenea ECO-DE ECO-CHI-522 , una Chimenea eléctrica con patas de gran potencia de calefacción, con efecto fuego real

y un cuadro de mando intuitivo. Y es que las chimeneas eléctricas, tienen muchas ventajas, como que cuando se conecta, las luces crean una apariencia realista de las llamas. No hay llamas reales y no hay gas que bombee la unidad. Eso significa que no tienes que preocuparte del gas o humo.

Cuando se quema la madera real con fuego real, se crean humos y cenizas. Cuando el humo, gases y cenizas viajan hasta la chimenea, dejan residuos tales como el hollín. Debido a esto, tienes que limpiar la chimenea de forma regular para que el humo pueda viajar con seguridad hacia arriba y fuera de su hogar. También tienes que limpiar la ceniza.

Por otro lado, las chimeneas eléctricas son mucho más razonables para comprar e instalar. El coste inicial puede ser una mera fracción del coste de una real, y depende totalmente del tipo y estilo.

Instalación de una chimenea eléctrica

Cómo queda una chimenea eléctrica instalada